Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ago / 2016

Bogotá tendrá metro elevado

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó el presupuesto de $ 9,65 billones para la construcción del proyecto de transporte presentado por el alcalde Peñalosa.

Bogotá tendrá metro elevado
Foto: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le dio el visto bueno al metro elevado propuesto por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. De esta manera el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con el proyecto de transporte la mantener el presupuesto asignado. 

Te puede interesar: Gustavo Petro lanzó su campaña presidencial "Colombia Humana"

"La Nación le mantiene al distrito $9,65 billones para que se realice el proyecto Metro. El Gobierno Nacional quiere que este proyecto se haga a la mayor brevedad posible, queremos que está sea una solución y una realidad para los bogotanos en el menor tiempo posible", indicó el Minhacienda.

Según el jefe de la cartera, el proyecto del metro elevado les resulta “menos costoso, más rápido de hacer y más favorable para la ciudad. El metro subterráneo es más difícil por el terreno de la capital de la República”.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión que sostuvo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el gerente del metro de la capital, Andrés Escobar y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria. 

Colombia.com