Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Ago / 2016

Habitantes de calle: Propuestas para su reubicación

Algunos concejales de Bogotá proponen la creación de campamentos humanitarios y zonas de convivencia que eviten que esta población integre las mafias del microtráfico.

Habitantes de calle: Propuestas para su reubicación
Habitantes de la calle en el caño de la Calle 6 con Carrera 30. Foto: Archivo particular

Algunos concejales han lanzado diferentes propuestas para darle solución a la problemática de la presencia de los habitantes de calle en diferentes sectores de la ciudad y a las protestas de comerciantes y residentes.

Los planes fueron presentados por los concejales Hollman Morris (Movimiento Progresistas), Horacio serpa (Partido Liberal) y Daniel Palacios (Centro Democrático).

Te puede interesar: Peñalosa deberá responder por la problemática con los habitantes de la calle

Un campamento humanitario

Hollman Morris y el congresista Alirio Uribe sugieren construir una especie de campamento humanitario para ubicar a los a los habitantes de la calle. En este lugar estarán resguardados y tendrán comida.

Zona de convivencia

Por su parte el concejal Horacio Serpa considera que la problemática se puede resolver a través de zonas de convivencia, que acabarán las mafias del microtráfico. Estas zonas garantizarán, según Serpa, que los habitantes no sean desalojados, además de impedir la creación de un nuevo Bronx.

Colombia.com