Vicky Dávila ya sabe cómo votará en el plebiscito

La periodista dejó claro cuáles son los puntos que le gustan y no le gustan del acuerdo final firmado por el Gobierno y las Farc.

Vicky Dávila. Foto: Youtube
Vicky Dávila. Foto: Youtube

La periodista dejó claro cuáles son los puntos que le gustan y no le gustan del acuerdo final firmado por el Gobierno y las Farc.

Este martes en la noche, luego de conocerse la pregunta que convocará a los colombianos a votar por el Sí o por el No en el Plebiscito por la Paz, Vicky Dávila dio a conocer su posición frente al acuerdo final logrado entre las Farc y el Gobierno en La Habana.

Dávila dejó claro los puntos que le gustan y no le gustan luego de leer las 297 páginas del documento final.

Te puede interesar: Lo que Uribe hará si gana el "Sí" en el Plebiscito

Le gusta que "se plantea una reforma al campo. Si ese punto se cumple, Colombia será distinta y mejor". Además, le agrada que "a las víctimas le hablan de verdad y reparación. Si ese punto se cumple, Colombia estará pasando una página triste". 

Sin embargo, le preocupa que el tema de las expropiaciones a la guerrilla de las Farc no esté del todo claro. También, critica la justicia que determinará cuáles son los casos punibles y los delitos conexos que llevarán o no a los integrantes de las Farc a la cárcel.

"No me gusta que digan que nos hay impunidad en los a cuerdos. Sí hay impunidad. Que ese es el precio que toga pagar para que las Farc se desarmen, bueno, esa es otra discusión. Que se llama Justicia Transicional y que se ha utilizado en otros procesos en el mundo de manera exitosa, esa es otra discusión, pero sí hay impunidad, porque las Farc no pagarán cárcel efectiva por sus delitos." dice Dávila.

Tampoco le gusta las 10 curules que se les otorgará a las Farc, además de la plata que se les dará para las campañas electores, cuando la guerrilla es quien debería entregar el dinero y los bienes que obtuvieron del narcotráfico.

Dávila también muestra su desaprobación frente a la pregunta que el Congreso de la República aprobó para el Plebiscito por la Paz. Para ella la palabra Farc debía estar dentro del interrogante, y por eso propone una posible pregunta:

¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto con las Farc y construir una paz estable y duradera?

@VickyDavilaH

Pregunta del plebiscito n...

Ver tweet completo

Indica que no le gusta que digan que los colombianos están votando por la paz, sino por "el desarme de las Farc, por terminar el conflicto armado con las Farc", además de mostrar su molestia porque la guerrilla esté armada cuando se realice el plebiscito.

Te puede interesar: Papa Francisco se niega a participar en la selección del Tribunal para la Paz

Finalmente, la comunicadora invita a los colombianos a leer las 297 páginas con el "corazón grande" para perdonar a los victimarios de masacres y secuestros. Termina preguntando: "Y si gana el sí, ¿de dónde va a salir la plata del posconflicto? (...) Claramente será del bolsillo de los colombianos". 
 

Colombia.com