Paro de Medicina Legal inicia este lunes 5 de septiembre

El sindicato de trabajadores de este organismo ha exigido al Gobierno el aumento de la planta de personal en los 123 puntos de atención.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sindicato de trabajadores de este organismo ha exigido al Gobierno el aumento de la planta de personal en los 123 puntos de atención.

El sindicato del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses anunció que el próximo lunes 5 de septiembre iniciarán un cese definitivo de actividades. El paro comenzará sobre las 7:00 de la mañana, lo que restringirá la entrada de más cuerpos a las morgues del país.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Sindemedigal, Javier Oviedo Gutiérrez, la medida se adoptó dado que el Gobierno incumplió con los aumentos de la planta personal, puesto que la institución no alcanza a hacer presencia en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Formulan cargos a Ecopetrol por "propiciar cartelización"

“Uno de los acuerdos es que los sindicatos solicitamos el aumento de la planta de personal, el cual se iba a hacer previo a un estudio técnico que se realizó en el 2014. El análisis se hizo con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública y este arrojó que se necesitaban 705 funcionarios”, manifestó Oviedo Gutiérrez al diario El Tiempo.

En la actualidad Medicina Legal cuenta con 2.089 funcionarios de planta en 123 puntos de atención en todo el país, eso quiere decir que sólo cubre el 10 % del territorio, lo que representa un déficit en el personal.

Te puede interesar: Uribe pide al procurador Ordóñez intervenir en el caso de Andrés Felipe Arias

El anunció se dio luego de que el el director de esta institución, Carlos Valdés, asegurara que el organismo contaba con la capacidad técnica para realizar el proceso de identificación de los restos de las víctimas del conflicto armado.

Colombia.com