Uribe pide al procurador Ordóñez intervenir en el caso de Andrés Felipe Arias

Por ahora Estados Unidos no podrá extraditar al exministro hasta que no se haya resuelto el proceso de asilo presentado por Arias.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por ahora Estados Unidos no podrá extraditar al exministro hasta que no se haya resuelto el proceso de asilo presentado por Arias.

El senador Álvaro Uribe Vélez, emitió un comunicado en el que le solicita al procurador Alejandro Ordóñez, intervenir ante la justicia de los Estados Unidos por el exministro Andrés Felipe Arias, quien se encuentra detenido en ese país.

Para Uribe, la detención del exministro Arias es "injusta" y por eso es necesario que la justicia estadounidense conozca el proceso penal que dio como resultado la pena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Te puede interesar: Paloma Valencia: Uribe el "Sagrado Corazón" de la senadora

La carta se dio a conocer en el Congreso de la república, donde el senador Uribe hace la solicitud al jefe del Ministerio Público.

Bogotá, D.C, 29 de agosto de 2016

Doctor

ALEJANDRO ORDOÑEZ M.

Procurador General de la Nación

Ciudad.

Respetado señor Procurador:

En mi calidad de ciudadano, por medio de la presente solicito a usted de la manera más comedida, si sus competencias se lo permiten y si usted a bien lo considera, informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la sanción administrativa y la injusta condena penal que se impuso al ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Muchas gracias por la atención prestada.

Entre tanto, el abogado del exministro Arias anunció hoy que seguirán batallando en los tribunales por su salida de prisión y su asilo en EEUU.

El abogado Víctor Mosquera, que lleva la defensa de decenas de casos del entorno político del expresidente colombiano Álvaro Uribe, asegura que Estados Unidos no puede extraditar a Arias hasta que haya resuelto el proceso de asilo en el que está inmerso desde 2014.

"El proceso de asilo es el más importante, porque no se puede definir su extradición hasta tanto no le definan a él si lo van a asilar o no", explicó hoy el letrado en declaraciones a los periodistas en Washington.

Te puede interesar: Las Farc ya iniciaron su movilización a las zonas veredales

Arias, que fue ministro de Agricultura de Uribe entre 2005 y 2009, fue detenido el pasado miércoles en su casa cercana a Miami, donde vive desde junio de 2014 huido de la Justicia colombiana y en proceso de petición de asilo como "perseguido político" en EEUU.

Colombia.com / Efe