Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Sep / 2016

Caracol y RCN no se transmitirán más por cableoperadores

La medida obliga a que las señales análogas y de alta definición sean suspendidas hasta que las empresas de televisión por cable soliciten el permiso a los canales.

Caracol y RCN no se transmitirán más por cableoperadores

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Telmex (Claro), Telefónica (Movistar), Directv, ETB y UNE no transmitir la señal análoga y en alta definición (HD) de los canales privados Caracol y RCN, sin previa autorización.

Te puede interesar: Nueva aplicación con más de 400 contenidos hechos en Colombia

"La delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la SIC, encontró demostrado que las empresas demandantes tienen la calidad de organismos de radiodifusión y, con sustento en normas internacionales, normas comunitarias y nacionales, tienen la facultad de autorizar o prohibir la retransmisión de sus señales por cualquier medio o procedimiento", señala la entidad.

Para las SIC los cableoperadores tienen la obligación de ofrecerle a sus usuarios los canales de televisión abierta no implica que pueda transmitir la señal sin permiso, ya que atentan contra los derechos de autor.

La entidad ofreció varias opciones a las empresas cableoperadoras: Obtener la autorización de los canales; darle una selección más variada de productos televisivos a sus clientes; o utilizar cualquier otro medio tecnológico idóneo para que sus clientes obtengan la señal gratuita. 

Te puede interesar: Tour de Francia: El fracaso del Canal Caracol

Cabe recordar que esta pelea inició hace algunos años cuando los canales restringieron su señal HD semanas antes de que iniciara el mundial de fútbol. 

Colombia.com