Sopó, municipio potencia para construcción de vivienda

La sabana de Bogotá se potencia en temas de crecimiento urbano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La sabana de Bogotá se potencia en temas de crecimiento urbano.

Avances tecnológicos, inversión internacional, cultura ambiental, fortalecimiento de los procesos de salud y entretenimiento, planes educativos consolidados, entre muchos otros factores, conforman los más recientes avances y proyecciones del municipio de Sopó, Cundinamarca, en materia de ordenamiento territorial. Sin embargo, el crecimiento más importante se está dando en construcción de vivienda.

Acorde con un estudio de avalúo poblacional realizado en 2006 por la Secretaría para la Gestión Integral de la Alcaldía Municipal de Sopó, la dinámica de población está marcada por el alto índice de migración, pues 1.9 de los 3.1 puntos de crecimiento son generados por la llegada de personas al municipio, tan solo el 36% de la población es nativa, el 35% es migrante y el resto, 29%, son hijos de migrantes que llegaron en los últimos 25 años por las oportunidades de trabajo; lo cual demuestra que existe una gran oportunidad de continuar ampliando las obras de vivienda y haciendo crecer cada vez más el interés de las personas de otras ciudades.

Según Horacio Blanco Guarín, presidente de Fénix Construcciones, “próximamente presentaremos de manera oficial nuestro más reciente proyecto en Sopó, con el cual buscamos resaltar y mantener la identidad cultural del municipio, por respeto a la tradición de su pueblo y para quienes buscan vivir en completa paz y armonía. Será un condominio club protegido por su imponente cerro Pionono y marcado con la cultura de su gente”.

El respeto por la naturaleza y por la comunidad se pone en evidencia en Sopó, donde prevalecen las zonas verdes, alamedas, terrazas, amplias vías y andenes, buscando una mejor calidad de vida.