Colombia.com Bogotá Domingo, 04 / Sep / 2016

A Álvaro Uribe le dieron clase de humildad en Buenaventura

Un joven, víctima del conflicto, le dijo al expresidente: "Yo sí soy capaz de darle la mano a mis victimarios porque creo en el perdón”.

A Álvaro Uribe le dieron clase de humildad en Buenaventura
Álvaro Uribe. Foto: EFE

Los argumentos que presentó el senador Álvaro Uribe Vélez para votar por el No al Plebiscito por la Paz fueron opacados, luego de que Leonard Rentería, un habitante de Buenaventura, tomó el micrófono y le reclamó a Uribe por su posición frente a los acuerdos de paz con las Farc.

Te puede interesar: Centro Democrático lanza el "Test del Plebiscito" para votar por el "No"

El joven lanzó un discurso en medio de la aprobación de los asistentes, que le aplaudían en cada una de sus intervenciones.

“Yo sí soy capaz de darle la mano a mis victimarios porque creo en el perdón”, dijo Rentería.

 
“Los que vamos a seguir sufriendo los horrores de la guerra somos nosotros, nosotros ponemos los muertos”, es uno de los apartes de la intervención de este joven.

Uribe fue a Buenaventura en su campaña contra la paz. Leonard Rentería lo atendió con estos argumentos. Merece ver, compartir y aplaudir la valentía de Leonard.

Posted by Carlos García on Sunday, September 4, 2016

 

Dejaré esto por aquí. Desconozco al muchacho, desconozco también quién grabó el vídeo, pero me siento plenamente identificada con lo que dice. Es una reunión (creo yo) con el CD, y el expresidente Uribe está presente. Aquí cerquita, a unas horas en carro desde Cali, en Buenaventura se vive el conflicto, y no solo son las FARC y el ejército quienes lo protagonizan, es el PARAMILITARISMO que aún vive, sigue vigente, aún cobra vidas, aún mueve dinero y tiene a uno de los suyos atravesando el país con un discurso de cimientos vergonzosos.

Posted by Arantxa Isabela on Sunday, September 4, 2016

Colombia.com