Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Sep / 2016

Uribe y Pastrana: Una alianza por el "No" al plebiscito

Además, los dos expresidentes enviaron un mensaje de apoyo a la oposición venezolana que hoy ha salido a las calles a protestar en favor del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Uribe y Pastrana: Una alianza por el
Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Foto: EFE

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, grandes opositores de los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno, se reunieron este jueves para cerrar su alianza en favor del "No" al plebiscito.

Te puede interesar: Lo que Uribe hará si gana el "Sí" en el Plebiscito

A las 9: 30 de la mañana culminó el encuentro entre los dos exmandatarios y el senador Uribe escribió:

 Mensaje que fue correspondido por el expresidente Pastrana:

Tanto Uribe como Pastrana aprovecharon para enviar un saludo de apoyo a la oposición venezolana que hoy ha salido a las calles para exigir al Consejo Electoral de Venezuela una fecha para el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

La reunión de los expresidentes se confirmó horas después de la carta que Andrés Pastrana envió a los conservadores en la que les pedía votar "No" a las elecciones que se realizarán el próximo 2 de octubre.

En la carta, Pastrana critica la posición de los conservadores frente a lo acordado en La Habana, además de asegurar que el Gobierno Santos le dio muerte al Plan Colombia que Pastrana tanto defendió durante su gobierno.

Te puede interesar: Venezuela: "La gran toma de Caracas" en busca del referéndum

Entre tanto, el Consejo Nacional Electoral asignó, este miércoles, las reglas de juego que marcarán las pautas para las campañas por el Sí y el No de cara al plebiscito. 

En ellas se limita la inscripción de comités promotores de campaña, los cuales estarán divididos en tres categorías: del orden municipal, departamental y nacional.

Asimismo, se determinó que ambas campañas tendrán acceso a medios en igualdad de condiciones y se garantizará el pluralismo es imparcialidad frente a los operadores de televisión, radio, prensa u otros medios.

Colombia.com