Recuperan espacio público de la calle 85 desalojando vendedores ambulantes

Los vendedores informales han denunciado que las autoridades lo han tratado como ladrones por ocupar estos espacios y les han decomisado la mercancía. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los vendedores informales han denunciado que las autoridades lo han tratado como ladrones por ocupar estos espacios y les han decomisado la mercancía. 

La Defensoría del Espacio Público (Dadep) y la Secretaría de Gobierno realizaron una recuperación integral del espacio público en la Carrera 15 entre calles 90 y 85, desde las 11 de la noche del lunes 12 de septiembre.

La directora del Dadep, Yaver Licht, recordó que desde la primera administración del Enrique Peñalosa se ha intentado recuperar el espacio público de este sector para el disfrute de los peatones, es por ello que los puestos de los vendedores informales fueron retirados.

Asimismo, agregó que el Ipes le ha planteado varias alternativas a los vendedores para continuar con sus ventas en otros espacios. "Con el Alcalde Local y la Personería se decomisó la mercancía y se inventarió, para que ellos puedan reclamar", señaló Yaver.

Te puede interesar: Peñalosa no acepta que haya improvisado con el Bronx

Entre tanto, los vendedores desalojados piden al alcalde Peñalosa participar en las mesas de concertación que desde hace 12 años vienen trabajando para mejorar la situación de la venta informal en la capital. 

Advierten que las autoridades distritales los han tratado como ladrones y no como personas que están trabajando de manera honrada para llevar el sustento económico a sus hogares.

Este operativo se suma a los ya realizados en la calle 72 o en la calle 19, además de los sectores de las estaciones de Ricaurte y Suba - Transversal 91, donde también intervino la Policía y las autoridades distritales.

De acuerdo con la directora del Dadep, este martes se intervendrá la calle 85, entre la carrera 15 y la autopista Norte, dado que la meta es intervenir 75 kilómetros de las calles con mayor paso peatonal en Bogotá.

Colombia.com