Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Sep / 2016

En Caquetá buscan desenterrar las 'guacas' de las Farc

El alcalde de San Vicente del Caguán aseguró que desmovilizados de las Farc están alentando a que los ciudadanos de esta región busquen la 'fortuna' de la guerrilla.

En Caquetá buscan desenterrar las 'guacas' de las Farc
Foto: Tomada de Película Soñar no cuesta nada

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, confirmó en Blu Radio el aumento de búsqueda de las guacas de las Farc en el departamento del Caquetá, tanto así que varias personas se han movilizado a las zonas abandonadas por las Farc para desenterrar la dichosa fortuna.

Te puede interesar: La víctima de las Farc que propone debatir con Uribe

“En el departamento se ha despertado una fiebre por las guacas de las Farc porque ellos usualmente entierran el dinero (…) Muchos de los desmovilizados salen diciendo que ellos saben dónde están las guacas endulzándole el oído a la gente" aseguró el alcalde al medio de comunicación.

El mandatario no pudo asegurar si realmente las personas han encontrado dinero, dado que es posible que si encontraron algún tipo de objeto valioso o dinero no van a hablar.

Sánchez aprovechó para hacer un llamado a las autoridades para prestar más atención a la problemática que amenaza con prolongarse.

Colombia.com