Santos y Uribe: Las conclusiones del encuentro

El presidente y el senador del Centro Democrático se reunieron en la Casa de Nariño luego de seis años de diferencias para establecer los puntos de discordia del Acuerdo Final.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente y el senador del Centro Democrático se reunieron en la Casa de Nariño luego de seis años de diferencias para establecer los puntos de discordia del Acuerdo Final.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se dirigió a los colombianos con algunas conclusiones de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos. 

Uribe confirmó que se presentaron algunos ajustes para el acuerdo final logrado con las Farc, y que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió en tener en cuenta. Puntos que están dirigidos a la Justicia Transicional, elegibilidad política y al reintegro de los menores a la sociedad civil. 

Dentro de las propuestas, Uribe pidió que los guerrilleros sean beneficiados con "soluciones jurídicas y económicas" para motivarlos a buscar la paz.

“Expresamos al Gobierno soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico que sea inmediatas a los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, aseguró el expresidente.

Te puede interesar: Madres de falsos positivos critican duramente a Uribe

En el punto de justicia, el expresidente solicitó que la Justicia Ordinaria no sea reemplazada por la Justicia Transicional, ya que ésta coarta las potestades de la Fiscalía, Procuraduría y demás estamentos. Asimismo, pidió un "alivio judicial" a la Fuerza Pública.

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos comunicó que luego de que el "No" ganara por un estrecho margen, el pasado 2 de octubre, ha adelantado varias reuniones con sectores religiosos y políticos, entre ellos los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

Confirmó que a partir de mañana iniciarán diálogos las comisiones del Gobierno y del "No", para tratar los puntos álgidos del Acuerdo Final, y así lograr el fin del conflicto.

A la cita también asistió los excandidatos a la presidencia Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga; el senador Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quién aseguró que el pueblo colombiano rechazó el acuerdo, porque "juridícamente el acuerdo no existe".

[#EnVivo] Este es el balance que dejan l...

Ver publicación completa

Colombia.com