Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Oct / 2016

Madres de falsos positivos critican duramente a Uribe

Aseguran que Uribe no tiene la autoridad moral para proponer "alivio judicial" a los militares, cuando ellos son los responsables de la desaparición de 19 jóvenes en el municipio de Soacha.

Madres de falsos positivos critican duramente a Uribe
Foto: Archivo

La propuesta del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe sobre otorgarles un "alivio judicial" a la Fuerza Pública procesados y condenados por los delitos que cometieron durante el conflicto armado fue repudiado por las madres de los falsos positivos de Soacha.

La mujeres, a quienes les desaparecieron sus hijos en 2008 y luego fueron presentados como guerrilleros dados de baja en un combate en Norte de Santander, consideran una ofensa para la memoria de sus seres queridos la propuesta del senador.

Además, creen que Uribe no tiene ninguna "autoridad moral" para hacer este tipo de propuestas, dado que él también está involucrado en este caso y lo único que hará es indultar a los militares responsables de la muerte de los 19 jóvenes.

Te puede interesar: Álvaro Uribe propuso amnistía para guerrilleros

"Pedimos al Estado que nos ayude, no es como dijo el señor Uribe que va a defender a los militares, los que hayan cometido lo errores que paguen y los que sean inocentes que salga. Nosotras las víctimas necesitamos una verdad, necesitamos justicia que encarcelen a quienes cometieron errores”.

La propuesta de Uribe se da justo cuando este martes se tenía prevista la audiencia de sentido de fallo en contra del coronel Gabriel de Jesús Rincón Amado y otros 20 militares, pero que finalmente fue aplazada para el próximo 16 de noviembre, debido a que uno de los abogados presentó excusa médica.

Colombia.com