A debate presupuesto para colombianos en el exterior

Este miércoles se debatirá en el Congreso el presupuesto asignado dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 para los connacionales residentes en el exterior.

Mar, 18 / Oct / 2016 3:49 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: EFE

Foto: EFE

El próximo miércoles 19 de octubre, se llevará a cabo un debate propuesto por la Representante por los Colombianos en el exterior del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo, para determinar cuál será el presupuesto asignado a los colombianos residentes en el exterior dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018, "Todos por un país".

“Para 2016 se calcula que los colombianos aportarán cerca de 5.068 millones de dólares en remesas, lo que a la tasa de cambio actual significará 15,5 billones de pesos, situándose en la principal fuente de ingresos del país, desde el exterior. Es necesario que el Estado colombiano le retribuya a los connacionales su valor significativo a la economía del país”, aseguró la representante.

Te puede interesar: El ‘vending’ se impone en Colombia

Al debate, que iniciará a las 9:00 de la mañana, están convocados los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria. 

Colombia.com