Harvard tilda de "homofóbico" a Álvaro Uribe

Estudiantes de esta universidad consideran que el expresidente se ha encargado de dirigir una campaña de persecución en contra de la comunidad LGBTI.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estudiantes de esta universidad consideran que el expresidente se ha encargado de dirigir una campaña de persecución en contra de la comunidad LGBTI.

Dos estudiantes de la Universidad de Harvard tildaron de "homofóbico" al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en un artículo publicado en la revista The Harvard Crimson, con el título "Harvard's Curious Fascination with Colombia's Homophobic Leaders" (La curiosa fascinación de Harvard por los líderes homofóbicos de Colombia).

En el artículo, los autores mencionan que Uribe lideró durante la campaña del plebiscito una persecución contra la comunidad LGBTI al deslegitimar el enfoque de género que el Gobierno y las Farc plantearon en el Acuerdo Final del proceso de paz.

Te puede interesar: Alejandro Ordóñez: "La ideología de género está encriptada en el acuerdo"

De acuerdo con el escrito, Harvard en los últimos años ha invitado a dar discursos a "líderes colombianos misóginos y homofóbicos", como el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien hace menos de dos años fue invitado por el programa de la Escuela de Derecho. Estas invitaciones van en contravía de los lineamientos de inclusión que la universidad ha impulsado dentro del campus.

Para los autores, tanto Uribe como Ordóñez se han encargado de dirigir una campaña de discriminación, al haber organizado masivas protestas denunciando la supuesta "ideología de género" que corrompe los "valores familiares". Planteamientos que en ningún momento fueron analizados por los asistentes y las directivas de la universidad, y que tampoco fueron explicados por Uribe en su discurso, el pasado sábado.

@AlvaroUribeVel

En Harvard Business Schoo...

Ver tweet completo

Colombia.com