Ataque del ELN deja un soldado muerto

Un capítulo más de este conflicto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un capítulo más de este conflicto.

El soldado Diego Rodríguez, quien se encontraba desarrollando labores de construcción en la vía que comunica al municipio de Junín con el de Barbacoas, Nariño, fue asesinado el ELN, explicó en un comunicado la Policía.

Te puede interesar: Suspenden órdenes de captura a negociadores del ELN

"Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de  la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego", agregó la información.

De acuerdo con la institución, el soldado Rodríguez recibió un impacto de proyectil "en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte".

El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar en Quito, Ecuador, la mesa de negociación pero el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje del equipo negociador a la espera de que esa guerrilla liberara al ex congresista Odín Sánchez y a otros secuestrados.

Sin embargo, la guerrilla manifestó en su cuenta de Twitter que era falso "que el ELN haya incumplido lo acordado con el Gobierno para llegar a la instalación de la mesa pública".

EFE