Santos se la jugará por el posconflicto en Reino Unido

El mandatario tiene previsto consolidar el apoyo británico a la lucha colombiana contra el narcotráfico.

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario tiene previsto consolidar el apoyo británico a la lucha colombiana contra el narcotráfico.

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, dieron la bienvenida formal al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inicio de su visita de Estado al Reino Unido, la primera de un mandatario colombiano a este país.

En el programa se contempla que Santos se dirigirá a miembros del Parlamento y a otros invitados especiales.

Te puede interesar: Piedad Córdoba acompañaría a Santos a recibir el Premio Nobel

Santos tiene previsto reunirse este miércoles con la primera ministra británica, Theresa May, y abordar temas como el apoyo británico a la paz y la cooperación en el posconflicto

El embajador de Colombia en Londres, Néstor Osorio, dijo a Efe que la visita llega "en un momento crucial para Colombia", que tendrá en el Reino Unido "la oportunidad de mostrar los esfuerzos que está haciendo por la paz".

El diplomático afirmó que el viaje representa además la "consolidación de las muy buenas relaciones" que mantienen ambos países en cuanto a cooperación de programas "de toda índole" y por el apoyo británico a la lucha colombiana contra el narcotráfico.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos y su primer esposa

Osorio destacó "tres grandes áreas" que se abordarán durante la visita, como son el "apoyo e implementación en el posconflicto en Colombia", un "redimensionamiento de la estrategia de seguridad" y el "incremento bilateral en el intercambio de comercio, inversión y turismo".

EFE