Palacio de Justicia: 31 años después piden honrar a militares

Concejal del Centro Democrático propone que los 11 militares de la Fuerza Pública que murieron tengan una placa en la Alcaldía de Bogotá.

Foto: EFE
Foto: EFE

Concejal del Centro Democrático propone que los 11 militares de la Fuerza Pública que murieron tengan una placa en la Alcaldía de Bogotá.

Este 6 y 7 de noviembre se conmemora 31 años de la toma y la retoma del Palacio de Justicia. Y mientras familiares de los desaparecidos en han realizado actos memorable en la Plaza de Bolívar, un concejal propone que se honre con una placa en la Alcaldía de Bogotá a los 11 militares que perdieron la vida.

Se trata del proyecto que presentó el concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios, con el propósito de exaltar la memoria de los integrantes de la Fuerza Pública, hecho que hasta el día de hoy no se ha reconocido.

Te puede interesar: Se abren más interrogantes en el caso de la toma del Palacio

De acuerdo con el concejal, la propuesta solo trasciende al Palacio Liévano, ya que él no puede obligar a los funcionarios de las altas cortes a que se instale una placa.  

El proyecto cuenta con el apoyo de otros cinco concejales del Centro Democrático y con el acompañamiento del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien, en 1985, lideró la retoma. Una iniciativa que, quizá, no caiga bien entre los familiares de las víctimas y que justo se da en el anuncio de la exhumación de los restos del guerrillero del M-19, Enrique Girando Piñera.

@DesaparecidoCol

13 personas siguen desapa...

Ver tweet completo

Colombia.com