Disidentes de las Farc siembran el miedo en Vaupés

La Defensoría del Pueblo pide a las autoridades establecer medidas de protección a la población.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Defensoría del Pueblo pide a las autoridades establecer medidas de protección a la población.

El temor en los pobladores de los municipios de Vaupés crece con la posible disidencia de integrantes de las Farc que conforman el Frente Primero y su compañía "Urias Cuella". Por eso, la Defensoría del Pueblo ha pedido a las autoridades medidas urgentes para proteger la seguridad de la población.

De acuerdo con la entidad, estos guerrilleros vulnerarían los derechos fundamentales de la población de los municipios de Mitú, Carurú y Taraira. Al parecer, el riesgo de reclutamiento forzado, extorsiones e intimidaciones podría presentarse en los próximos meses.

Te puede interesar: Las Farc denuncian robo de su dinero y armas

Cabe recordar que el Frente Primero se declaró en disidencia al proceso de paz adelantado entre el Gobierno y las Farc. Sin embargo, líderes de esta guerrilla se reunieron con varios disidentes y, finalmente, acordaron apoyar el acuerdo final.

No obstante, existe un pequeño grupo que no abandonará las armas, por lo que existe el riesgo de desplazamientos forzados y homicidios selectivos, por lo que la Defensoría pide que se tomen medidas de prevención y protección.

Colombia.com