Mindefensa señaló al ELN por atentado en Cúcuta

El ataque dejó 19 heridos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ataque dejó 19 heridos.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, dijo hoy que la guerrilla del ELN es la "probable" autora del atentado con explosivos perpetrado contra un camión de la Policía en Cúcuta, hecho que dejó 19 heridos.

Te puede interesar: El canje que propuso el ELN

"Estamos con la hipótesis más probable en cabeza del ELN. Estamos actuando con total contundencia contra el crimen organizado y el contrabando, una actividad de la cual se lucra esa guerrilla. De manera que es bastante probable que la autoría de este acto en contra de la policía sea del ELN", afirmó Villegas en un comunicado de su despacho.

En el atentado resultaron heridos 17 policías que hacen parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y dos civiles que estaban cerca del lugar. Los agentes fueron trasladados a una clínica de la Policía, y ninguno reviste gravedad.

En cuanto a los civiles heridos, uno de ellos es un hombre de una casa cercana al ataque al que le cayó un vidrio en el rostro y le ocasionó cortaduras, así como el conductor de un taxi que iba detrás del camión.

"Por fortuna la explosión afectó a nuestros hombres de manera leve, con algunas esquirlas y aturdimiento; todos están fuera de peligro. Los transeúntes heridos también tienen algunas esquirlas debido a la explosión, pero igualmente están fuera de riesgo", agregó Villegas.

El atentado, además de los 19 heridos, produjo daños en siete casas y en cuatro vehículos.Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los autores del atentado.

EFE