Diálogos de Paz

Definen comisión que recibirá a Odín Sánchez

El ex congresista sería liberado por el ELN.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex congresista sería liberado por el ELN.

"El Gobierno nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo al señor Odín Sánchez", dijo el jefe negociador Juan Camilo Restrepo.

Te puede interesar: El anunció de liberación de Odín Sánchez

Esta reacción surgió luego de que Israel Ramírez Pineda, vocero del ELN y cuyo alias es ‘Pablo Beltrán’, dijera que se conformód "una comisión humanitaria" en la que participarán los seis países garantes del proceso de paz, elegados del Gobierno, del ELN y de la Iglesia, para la liberación de Sánchez".

Restrepo añadió que el Gobierno espera que la comisión "cumpla su tarea a la mayor brevedad" a fin de que se den las condiciones para "instalar la fase pública del proceso de paz".

El ex senador Odín Sánchez Montes de Oca está cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, ex gobernador del departamento del Chocó y quien había sido plagiado en 2013 por el ELN.

Los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano tienen como países garantes a Ecuador, Venezuela y Noruega y a Chile, Cuba y Brasil.

EFE