ELN y las exigencias para liberar a Odín Sánchez

Sin embargo, el Gobierno no está dispuesto a ceder y pide que se entreguen pruebas de supervivencia del excongresista secuestrado.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Sin embargo, el Gobierno no está dispuesto a ceder y pide que se entreguen pruebas de supervivencia del excongresista secuestrado.

Pablo Beltrán, negociador de paz del ELN exigió que el Gobierno indulte y nombre gestores de paz a dos miembros de esa guerrilla que se encuentran detenidos, como condición para liberar al excongresista Odín Sánchez.

"El Gobierno es el que tiene la palabra, el balón en su campo, para decir la fecha y la hora en que indulta a los dos compañeros y en ese mismo día y en esa misma hora ahí tienen al tercer liberado", aseguró Beltrán en una entrevista con Piedad Córdoba para el canal Telesur.

Te puede interesar: Icetex cobra un crédito de $17 millones a un secuestrado por el ELN

Ante esta exigencia, el Gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, puso como condición que el ELN presente pruebas de supervivencia de Odín Sánchez y lo liberen lo más pronto posible para instalar la mesa de conversaciones en Quito, Ecuador.

"El Gobierno está listo para instalar la mesa en Quito y para comenzar las conversaciones. Lamentablemente el ELN no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez. Estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación de Odín Sánchez para avanzar en la instalación de la mesa y la renuncia a la práctica del secuestro”, dijo.

Colombia.com