Acuerdo de paz podría ser refrendado en el Congreso

La discusión de los temas álgidos del nuevo documento se abordarían con el principal representante del "No", Álvaro Uribe.

Foto: EFE
Foto: EFE

La discusión de los temas álgidos del nuevo documento se abordarían con el principal representante del "No", Álvaro Uribe.

Se abre la posibilidad de que el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc sea refrendado en el Congreso, así lo aseguró el presidente del Senado Mauricio Lizcano a Blu Radio.

“Vienen buenas noticias para el país por parte del Gobierno. Se abre camino la propuesta nuestra de refrendar en el Congreso. Ya los tiempos y cómo se haría es una cuestión que estamos dialogando”, aseguró al medio.

De acuerdo con Lizcano, el debate de los temas que aborda el acuerdo son inconvenientes para al país, por lo que la discusión se debería trasladar al Congreso, donde está "el líder más importante del No, que es el expresidente Uribe".

Te puede interesar: Álvaro Uribe y las contradicciones que lo condenan

Por ahora se sabe que el presidente Juan Manuel Santos presentará este miércoles al Congreso el nuevo acuerdo, ya que considera que es importante que se implemente lo antes posible para garantizar la vida de los guerrilleros y el cese al fuego bilateral. 

“He ordenado intensificar, y con sentido de urgencia y también con más eficacia, todas las medidas para acelerar la implementación”, manifestó el mandatario.

Colombia.com