Suspendieron la alborada en Medellín

También aplazaron el encendido de los alumbrados.

Foto: EFE
Foto: EFE

También aplazaron el encendido de los alumbrados.

La Alcaldía de Medellín aplazó el inicio de la alborada, fiesta popular que le da la bienvenida al mes de diciembre,  y declaró duelo por tres días en la ciudad por el accidente del avión que transportaba al club de fútbol Chapecoense de Brasil, incidente que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

Te puede interesar: El homenaje en el estadio de Medellín a Chapecoense (VIDEO)

"Se aplaza el inicio de las festividades navideñas previstas por la Alcaldía de Medellín, incluido el encendido de los alumbrados. Se invita al ciudadanía a evitar celebraciones y festejos en virtud del luto decretado", se anunció durante el homenaje que le hizo esa ciudad a las víctimas en el Estadio Atanasio Girardot.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, decretó que el Gobierno de la ciudad honrará la vida de las personas que fallecieron en el accidente, expresará sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseará la pronta recuperación de los seis sobrevivientes.

"Como señal de duelo y acogiéndonos al decreto expedido por la Gobernación de Antioquia el 29 de noviembre de 2016, se ordena izar durante tres días bandera de Medellín a media asta en el centro administrativo distrital y poner un crespón negro en las banderas de la ciudad en todos los entes descentralizados", señaló.

@AlcaldiadeMed

Por respeto a las v&iacut...

Ver tweet completo

EFE