Colmenares: "Fiscalía trató de ocultar la verdad" defensa de Laura Moreno

El Abogado de Laura Moreno señaló que la Fiscalía ocultó material que era indispensable en el juicio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Abogado de Laura Moreno señaló que la Fiscalía ocultó material que era indispensable en el juicio.

El abogado Jaime Granados Peña, defensor de Laura Moreno señaló que las investigaciones que realizó la Fiscalía para determinar las causas de la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, el 31 de octubre del 2010, el parque El Virrey no fue en su totalidad transparente.

Dado que, según Granados durante el proceso se ha intentado ocultar estas inconsistencias, en las que se ha tratado desaparecer material probatorio que presentaron durante los cuatro años que duró el juicio.

El abogado precisó que la Fiscalía General intentó ocultar el informe del médico que fue la base de la solicitud de medida de aseguramiento en contra de su defendida. “Si algo ha establecido este proceso es el tema del ocultamiento de la verdad".

Además, citó que durante el proceso se presentaron tres testigos falsos que aceptaron su responsabilidad en el caso y posteriormente fueron condenados, lo cual demostraría las fallas en las investigaciones.

Te puede interesar: Colmenares: ¿Jessy Quintero no fue testigo de la muerte?

En sus alegatos finales Granado dijo “Además del ocultamiento de las muestras de sangre para análisis de laboratorio, además de los decretos con los cuales se solicitaron dos pruebas sobrevivientes en este proceso penal que no fueron descubiertos a la defensa.

Este ha sido un proceso donde sistemáticamente la Fiscalía ha tratado de ocultar la verdad” añadió

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com