"Laura Moreno tiene una responsabilidad en el homicidio": Jaime Lombana

El abogado de la familia Colmenares considera que la joven despreció la vida de Luis Andrés Colmenares, al no evitar la brutal golpiza que le causó la muerte.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El abogado de la familia Colmenares considera que la joven despreció la vida de Luis Andrés Colmenares, al no evitar la brutal golpiza que le causó la muerte.

Inició la etapa final del proceso que esclarecería, en buena parte, la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, y el vínculo de Laura Moreno y Jessy Quintero en el crimen, ocurrido el 31 de octubre del 2010, en el parque El Virrey.

De acuerdo con el abogado de la familia Colmenares Escobar, Jaime Lombana, la muerte del joven de 20 años fue producida por un tercero que tenía toda la intención de producirle un daño físico. Además, considera que Laura Moreno no solo omitió detalles de esa noche, sino que despreció la vida de Colmenares.

Te puede interesar: Experto cuestionó la exhumación de Luis Andrés Colmenares

“Lo que se nota acá es la indiferencia ante la muerte de su compañero. Laura Moreno tiene una responsabilidad en el homicidio. El salto olímpico que describen como la causa del suicidio no es posible. Como la víctima no puede hablar, quisieron recrear la versión”, aseguró el abogado.

Para Lombana, Laura Moreno pemitió la golpiza que acabó con la vida de Colmenares, por lo que Moreno habría despreciado la vida del joven. En cuanto Jessy Quintero, Lombana considera que la joven ha encubierto a Laura y a los coautores del hecho.

Te puede interesar: Escuchas telefónicas a implicados en caso 'Colmenares' dan sorpresas

"A ella (Laura Moreno) le debemos reprochar la conducta activa. No estamos diciendo que ella golpeó a Luis Andrés, pero el primer rol es responsabilidad de Laura Moreno, quien en ese momento se mostró inactiva para permitir esa golpiza”

Durante el juicio del miércoles, el abogado de la familia Colmenares llamó la atención sobre la reacción que Moreno tuvo en el momento del hecho. Ella no intentó salvarle la vida y tampoco pidió ayuda para evitar que el joven no ingiriera agua del canal de aguas lluvias del parque El Virrey. “Por lo tanto ella mató a Luis Andrés Colmenares”.

Por este crimen la Fiscalía solicitó a la jueza 11 de conocimiento que emitiera un fallo condenatorio contra Laura Moreno, por delito de homicio agravado en calidad de autoría, y Jessy Quintero.

Te puede interesar: Conceden libertad a Andrés Felipe Arias

Con fundamento en las pruebas debatidas en el juicio puede decirse que se ha probado más allá de toda duda 35 hechos que demostrarían su participación (…) también existe conocimiento de que ellas mintieron frente a lo que sucedió con Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010, entorpeciendo la investigación” se señala en el informe de la Fiscalía.

Colombia.com