Uribe reconoce que Odebrecht sobornó a un funcionario de su Gobierno

El expresidente aseguró que el responsable del caso de corrupción con la firma brasileña deberá ir a la cárcel.

Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente aseguró que el responsable del caso de corrupción con la firma brasileña deberá ir a la cárcel.

A través de un comunicado el expresidente Álvaro Uribe no descartó la posibilidad de que un funcionario de su gobierno haya recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht para acceder a contratos de obras públicas en Colombia.

No obstante, no descartó que el presidente Juan Manuel Santos se haya reunido con un directivo de la compañía cuando ya se se conocían escándalos.

Te puede interesar: Descubren sobrecostos en Reficar por casi tres mil millones de dólares

“La reunión del presidente Santos con el directivo de Odebrecht en 2015 se sucede cuando ya se conocían los escándalos de esta compañía en Brasil y en otras partes”, aseguró en un comunicado publicado en Twitter.

Uribe aseguró que este caso les "permitirá hacer una distinción entre la persecución política sufrida por muchos de los nuestros y la repugnante corrupción".

El expresidente reiteró en una entrevista con el medio La Nación de Argentina, que de llegarse a comprobar la responsabilidad de uno de sus exfuncionarios con el caso de los sobornos, deberá asumir todo el peso de la justicia.

"Queremos que se sepa quién recibió los sobornos de Odebrecht y que vaya a la cárcel. Suponemos que el Gobierno de Colombia lo sabe. Hay un contrato que se adjudicó durante mi presidencia y otros tres en el actual Gobierno", aseguró antes de hacer hincapié en que es "importante" para la democracia que se sepa "quién pagó y a quién se le pagó". 

@AlvaroUribeVel

Sobre Odebrecht pic.twitt...

Ver tweet completo

Colombia.com