Colombia.com Bogotá Lunes, 16 / Ene / 2017

Esposo de Andrea Serna deberá declarar por caso Odebrecht

La Fiscalía citó a Juan Manuel Barraza, quien habría mantenido una relación de negocios con el exviceministro Gabriel García Morales, vinculado en el caso de corrupción de la firma brasileña.

Esposo de Andrea Serna deberá declarar por caso Odebrecht
Foto: Tomada de Facebook

Por el caso Odebrecht, el esposo de la presentadora Andrea Serna, Juan Manuel Barraza, fue citado a declarar este marte 17 de enero ante la Fiscalía, donde deberá aclarar cuál es su vínculo con el exviceministro Gabriel García Morales, quien aceptó cargos por corrupción al haber aceptado 6,5 millones de dólares como parte de los sobornos de la firma brasileña.

De acuerdo con el diario El Heraldo, las autoridades hallaron que Barraza y García Morales mantuvieron negocios inmobilarios en el Parque Industrial TLC de las Américas, ubicado en la zona franca de Cartagena, citación que no indica que esté implicado en el caso de sobornos de Odebrecht.

Te puede interesar: Uribe llamó traidor al exviceministro Gabriel García por el caso Odebrecht

Sin embargo, Barraza, amigo de infancia del exvicemisnitro, deberá colaborar con las autoridades para determinar a dónde fue el dinero de los sobornos de Odebrecht y quién más podría estar involucrado.

Por el caso de corrupción están capturados el exviceministro de Transporte del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Gabriel García Morales, quien deberá responder por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito, y el exsenador Otto Bula.

Colombia.com