Nuevo procurador: “En 2021 Colombia será más transparente”

Ex embajador en España asumió como procurador general de nación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ex embajador en España asumió como procurador general de nación.

Fernando Carrillo Flórez, ex embajador de Colombia en España, asumió como nuevo procurador general en reemplazo de Alejandro Ordóñez, quien estuvo en el cargo entre 2009 y 2016.

"Esta Procuraduría trabajará para demostrar que ser pillo no paga porque el escepticismo frente a la justicia se transforma en boicot a la democracia y ascenso del populismo", dijo Carrillo durante su posesión.

Te puede interesar: El incio de los diálogos de paz con el ELN

Carrillo, elegido por la plenaria del Senado como procurador el 17 de octubre de 2016, aseguró que el mayor enemigo de Colombia es la corrupción y no la guerra: "Ser corrupto en Colombia dejará de dar estatus. El modelo para nuestros jóvenes nunca más podrá ser quien ostenta con impunidad el dinero mal habido que mata niños sin hospitales y condena a la miseria a quienes no tienen educación ni oportunidades".

A su vez, manifestó que estará al tanto del proceso de paz con las Farc: "Seré veedor y garante de esos acuerdos, porque volver al pasado no es una opción viable".

Y subrayó que combatirá a los funcionarios deshonestos del país: "Se fortalecerá la Dirección de Investigaciones Especiales para establecer un cuerpo élite para la indagación y sanción de los corruptos, que asumirá de inmediato la investigación de los casos que hoy nos sacuden y nos mantienen en el ojo del huracán". 

De otro lado, dijo que la entidad trabajará de la mano con la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo para vencer la corrupción y el escepticismo.

"En 2021 espero haber contribuido a que Colombia sea un país más transparente, digno y garante de los derechos de la gente. Los invito a sumarse a esta causa. La Constitución del 91 es nuestra guía. Hagamos historia. Cambiemos la historia", concluyó.

EN VIDEO, LAS PALABRAS DEL NUEVO PROCURADOR

@fcarrilloflorez

Asumo el cargo de Procura...

Ver tweet completo
@fcarrilloflorez

Juan Carlos Cortés...

Ver tweet completo
@JuanManSantos

Con Procurador @fcarrillo...

Ver tweet completo
@German_Vargas

Acompañamos posesi...

Ver tweet completo

EFE