Odebrecht: Vinculan al Banco Agrario con el escándalo

Denunciaron irregularidades relacionadas con millonarios desembolsos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Denunciaron irregularidades relacionadas con millonarios desembolsos.

Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, denunció que "la junta directiva del Banco Agrario le prestó en 2015 a Odebrecht 120.000 millones de pesos, cuando en ese momento ya la Superintendencia de Sociedades había determinado formalmente que Odebrecht estaba en causal de disolución".

Te puede interesar: La Fiscalía implica a ex ministra de transporte en el caso Odebrecht

El congresista dijo además que, según la Superintendencia, Odebrecht tenía "activos por 25.494 millones de pesos y pasivos por 29.399 millones” y que “la Fiscalía de actuar para establecer responsabilidades penales que pueden haber, pero también deben actuar la Contraloría y la Procuraduría para establecer las sanciones administrativas".

Asimismo, aseguró que en el préstamo, el Banco Agrario le dio una tasa de interés menor a Odebrecht: "Al campesino le piden garantías reales, le hipotecan la finca, la casa, los hijos y a estos personajes les aceptaron como garantía que era que alguien les iba a prestar una plata para el cierre financiero. Estos presentan como garantía la posibilidad de que alguien algún día les preste una plata para garantizarlo".

Según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Por este hecho han sido capturados el ex congresista Otto Bula Bula y Gabriel García Morales, viceministro de transporte.

@JERobledo

Rueda de prensa #Andanzas...

Ver tweet completo