Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Ene / 2017

Caso Odebrecht obstruirá la terminación de la Ruta del Sol II

Tras el escándalo de sobornos de la firma brasileña en Colombia, la Agencia Nacional de Infraestructura pedirá la nulidad de los contratos comprometidos en el caso de corrupción.

Caso Odebrecht obstruirá la terminación de la Ruta del Sol II
Foto: Presidencia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) comunicó que pedirá que se anule el contrato de la Ruta del Sol II tras el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht, entidad que pagó sobornos para quedarse con los millonarios proyectos.

En el comunicado expresaron su indignación por las maniobras de Odebrecht y agregaron que, tras la eventual nulidad de estos contratos, la ANI permitiría la apertura de una nueva licitación para la terminación de las obras. 

Te puede interesar: Pastrana pide a Santos cancelar contratos a Odebrecht

“Como primera medida, el día de hoy pediremos al tribunal de arbitramento del contrato que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación. La decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitacion para terminar las obras”, 

Asimismo, aseguraron que llevarán a cabo una auditoría "independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades en el mismo”.

Finalmente, anunciaron una investigación interna para esclarecer si participaron más funcionarios de la entidad en el caso de sobornos de Odebrecht y así ponerlos a disposición de la justicia. 

A esta investigación se sumaría el comunicado del expresidente Álvaro Uribe, quien sugirió que se investigue a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, quien habría favorecido con contratos a familiares de la exministra de Educación Gina Parody.

Colombia.com