Piden investigar a dos ministros colombianos por crédito a Odebrecht

Altos funcionarios del Gobierno acaban de ser implicados en el escándalo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Altos funcionarios del Gobierno acaban de ser implicados en el escándalo.

El senador Jorge Robledo solicitó a la Contraloría General realizar una investigación fiscal a los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, por el préstamo de 120 mil millones de pesos que en 2015 el Banco Agrario le hizo a Odebrecht y a la Sociedad Navelena S.A.S.

Te puede interesar: La vinculación del Banco Agrario con el escándalo de Odebrecht

Robledo también pidió investigaciones para Juan Luis Hernández, delegado del presidente Juan Manuel Santos, "todos miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario".

"Llama la atención que el Banco Agrario desembolsara 120.000 millones de pesos a una sociedad sin solvencia moral ni financiera, lo que va en contravía de todo actuar prudente y diligente como el que se le exige a los miembros de la junta directiva de un banco, máxime si el mismo administra recursos públicos", sostuvo Robledo.

"Lo que resulta más grave y lo que amerita una profunda investigación por parte del Órgano de Control Fiscal son las débiles o inexistentes garantías que aseguran el pago del millonario crédito otorgado con recursos públicos". agregó.

A mediados de enero, Robledo denunció el préstamo y afirmó que se hizo además con una tasa de interés más baja que la que usualmente se cobra a los campesinos colombianos, que deben ser los beneficiarios del Banco Agrario.

@JERobledo

Robledo solicita investig...

Ver tweet completo

EFE