Alcalde de Tuluá quiere crear un "marihuanódromo"

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía, los consumidores de sustancias psicoactivas no podrán fumar cannabis en lugares públicos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía, los consumidores de sustancias psicoactivas no podrán fumar cannabis en lugares públicos.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, propuso crear un "marihuanódromo", para evitar el consumo de marihuana en parques y sitio públicos de recreación, concurridos por niños y familias. 

De acuerdo con el mandatario, estos sitios estarían diseñados exclusivamente para consumidores de cannabis, quienes expresaron sentirse afectados con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía, que sanciona esta práctica en lugares públicos. 

Te puede interesar: California le dijo "Sí" a la marihuana y "No" al condón en el cine porno

Para Vélez, la propuesta también evitaría que se sigan presentando más muertes violentas, relacionadas con el consumo y tráfico de estupefacientes, que, según él, representan el 87 % de los actos violentos de la ciudad.

"Estos espacios podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas orientados a resocializar a los consumidores. El Estado debe asumir una responsabilidad, porque no es un problema de microtráfico solamente, sino una enfermedad”, explicó el mandatario.

Agregó que estos espacios podrían estar ubicados en "parques determinados o a la orilla del río donde puedan consumir marihuana. Un espacio retirado donde no haya paso habitual de la comunidad en general". La propuesta será consultada con el Gobierno para su posible implementación.

Colombia.com