Liberación de Odín Sánchez está en proceso

La guerrilla del ELN informó que la comisión humanitaria ya inició el proceso para la entrega del político chocoano.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La guerrilla del ELN informó que la comisión humanitaria ya inició el proceso para la entrega del político chocoano.

A solo un día de la liberación del político chocoano, Odín Sánchez Montes de Oca, Blu Radio reveló que las operaciones militares fueron suspendidas en al menos 50 kilómetros de la zona selvática del Bajo San Juan para el pronto regreso del excongresista.

Las operaciones de la Fuerza Pública iniciaron su retirada desde el 31 de enero para permitir la entrega de Odín Sánchez por parte de la guerrilla del ELN, con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja; la iglesia católica y varios representantes de países garantes.

Te puede interesar: Santos invitó a Uribe a las negociaciones con el ELN

Entre tanto, el ELN informó en su cuenta de Twitter que en la mañana de este miércoles la Comisión Humanitaria inicio el operativo para la liberación de Sánchez; condición que fue impuesta por la delegación del Gobierno Nacional para iniciar la fase pública de las negociaciones con esta guerrilla.

@ELN_Paz

#ComisiónHumanitar...

Ver tweet completo

Asimismo, el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, aseguró que sobre las 4.00 de la tarde se realizará una nueva reunión con la comisión de obispos designados por la iglesia para hacer el acompañamiento a las negociaciones con el ELN

Colombia.com