El día sin carro finalizó en Bogotá y de qué manera

El día sin carro y sin moto inició con total normalidad, pero no tardó mucho para que se dieran las primeras inmovilizaciones por no acatar la medida.

Día sin carro. Foto: EFE
Día sin carro. Foto: EFE

El día sin carro y sin moto inició con total normalidad, pero no tardó mucho para que se dieran las primeras inmovilizaciones por no acatar la medida.

Según el reporte de las autoridades, en las horas de la mañana, ya se habían impuesto cerca de 1999 inmovilizaciones a motocicletas y 55 a vehículos, quienes salieron a las calles a pesar de la prohibición.

La jornada que inició desde las 5 de la mañana y finalizó a las 7:30 de la noche, logró culminar según muchos de la mejor manera, o así lo hizo saber el Alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa a través de su cuenta de Twitter, afirmando que:

“Solo ventajas con Día Sin Carro, para el 80% de los ciudadanos que no se movilizan en carro: menos tiempo de viaje; menos contaminación”.

 

No dejes de leer:  Iván Duque compromete a Óscar Iván Zuluaga con Odebrecht

A su vez, muchos usuarios reportaron en las redes sociales total normalidad en las vías y muchos aseguraron que prefieren hacer uso de sus bicicletas en días como estos.

Según la Alcaldía, el 2017 se ha considerado como "el año de la bici", por eso para un día como hoy los usuarios que utilizaron la bicicleta como medio de transporte, tuvieron habilitados 42 kilómetros de calzada entre ciclovías, además de 11 kilómetros de CicloRuta.

Por su parte, TransMilenio operó con el 100 % de su infraestructura, ofreciendo 2.292 buses articulados y alimentadores a los bogotanos y 6.000 autobuses del sistema Integrado de Transporte Público SITP.

También te puede interesar: Yuberjen Martínez y la gran noticia que le da al deporte colombiano

Colombia.com