Santos reitera que concentración de las Farc terminará pronto

Juan Manuel Santos, reiteró que en los próximos días terminará el proceso de concentración de las Farc. 

Juan Manuel Santos. Foto: EFE
Juan Manuel Santos. Foto: EFE

Juan Manuel Santos, reiteró que en los próximos días terminará el proceso de concentración de las Farc. 

Juan Manuel Santos, reiteró hoy que en los próximos días terminará el proceso de concentración de las Farc en las zonas veredales transitorias de normalización como paso previo a la desmovilización y desarme de esa guerrilla.

"Ya están concentrados en la inmensa mayoría del país, solamente faltan dos sitios veredales para completar: uno en el Caquetá y otro en el Catatumbo. Yo espero que en los próximos días terminemos este proceso", afirmó el mandatario en el municipio de Chaparral, ubicado en el departamento del Tolima, centro del país.

Te puede interesar: Antioquia: Hombres dispararon contra civiles en vereda de Briceño

El pasado 9 de febrero el jefe de Estado indicó que próximamente llegarán los últimos 500 guerrilleros de las Farc a las zonas veredales.

"El inventario es que 6.300 miembros de las Farc ya están en las zonas de concentración, 117 hacen parte de la misión tripartita con la ONU y el Gobierno, y 543 están en movimiento. Eso suma 7.000 guerrilleros, y espero que en los próximos días terminen 500 de llegar", dijo entonces Santos.

En Chaparral, el presidente recordó que en el Cañón de Las Hermosas, que abarca varios departamentos colombianos y considerado infranqueable hasta hace pocos años por las Fuerzas Armadas, "hacían presencia guerrilleros del Frente 21 de las Farc que ya están concentrados en las zonas de Icononzo y Planadas", localidades del Tolima.

Lo anterior, agregó, "ha facilitado el acceso a la región de las autoridades".

Las zonas veredales se crearon como parte del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 24 de noviembre para terminar el conflicto. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com