Cafesalud ‘obliga’ a padres invidentes a encadenarse por no atender a su hija

La familia denuncia que la menor de seis años necesita tratamiento para su ceguera prematura.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La familia denuncia que la menor de seis años necesita tratamiento para su ceguera prematura.

Gilbert Hernández y Rocío Cárdenas es una pareja de invidentes que se vieron en la obligación de encadenarse frente a las instalaciones de Cafesalud, ubicada en el barrio La Castellana, al norte de Bogotá, luego de que la EPS se negara a prestar atención a su hija, quien también presenta problemas de visión.

La pareja ha indicado que permanecerán encadenados hasta que atiendan a la menor de seis años que requiere de atención de especialistas para tratar su ceguera prematura, ya que su hija, Karen Sofía, no ha tenido la atención adecuada para su discapacidad visual.

Te puede interesar: Cafesalud: El drama que se vive por el desfalco

“Estamos encadenados por unas inconsistencias de Cafesalud, a mi hija se le tuvo que hacer una cirugía debido a la infección que le dio en los ojos porque Cafesalud no ha autorizado unas prótesis oculares para mi hija”, dijo Gilbert Hernández, padre de la niña, a Blu Radio.

En las últimas horas la pareja ha contado con la presencia de delegados de la Alcaldía y defensores de derechos humanos, quienes hacen seguimiento del caso.

Colombia.com