Farc entregarán menores de edad el 1 de abril

Sin embargo, Gobierno y Farc desconocen el número de menores que por ahora permanecen en las zonas veredales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Sin embargo, Gobierno y Farc desconocen el número de menores que por ahora permanecen en las zonas veredales.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció que las Farc harán entrega de los menores de edad que hacen parte de sus filas el próximo primero de abril, cumpliendo con los protocolos para este proceso.

@MauricioLizcano

Las Farc se comprometiero...

Ver tweet completo

Durante la reunión con la subcomisión de paz del Congreso se estableció que en la actualidad se están construyendo 10 zonas, a donde llegarán los niños en los próximos días.

Te puede interesar: Ejército se niega a que Hospital Militar atienda a guerrilleras embarazadas

Sin embargo, no se pudo determinar cuántos niños saldrán de los campamentos, ya que aún no se ha terminado la lista. Para el Gobierno Nacional, el número de menores reclutados estaría entre los 170, mientras que la guerrilla, en principio, cifró en 21 menores de edad.

Asimismo, el presidente del Senado señaló que la guerrilla ha cumplido a cabalidad con el desplazamientos de sus integrantes a las zonas veredales. Agregó que se tiene previsto una visita de los parlamentarios a los Llanos del Yarí para revisar el avance de las zonas transitorias.

Finalmente, las Farc manifestaron su preocupación por el asesinato de líderes sociales. En ese sentido, 'Iván Márquez' hizo un llamado a la Fiscalía para se ponga al tanto de los crímenes ocurridos en los últimos meses.

Colombia.com