Aportes de seguridad social de independientes cambian

Los trabajadores independientes deberán hacer los pagos por Internet.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los trabajadores independientes deberán hacer los pagos por Internet.

A partir del primero de marzo, inició a regir los cambios en los aportes de seguridad social para los trabajadores independientes que cancelan por prestación de servicios, pues deberán solicitar a su operador de la PILA el cambio del código de cotizante con contrato de prestación de servicios. 

El Ministerio de Salud explicó “Quienes pagan aportes como cotizantes independientes y que estén contratados bajo la modalidad de prestación de servicios por más de un mes, deberán solicitar a su operador de la Pila el cambio del código de cotizante 3 (Independiente), por 59 (Independiente con contrato de prestación de servicios)”.

Te puede interesar: ¿Qué cambia con la nueva ley estatutaria de salud?

Además los trabajadores independientes que ganan más de $9.200.000 están en la obligación de diligenciar el formulario de pago en la plataforma PILA.

De igual manera hay otros cambios en los aportes de seguridad social , dado que se adicionó la casilla de las fechas exactas de las novedades como:  ingreso, retiro, suspensión o licencia no remunerada, vacaciones, variación del salario, incapacidad entre otras.

Colombia.com