Roberto Prieto desconocía contrato entre Odebrecht y Paddington

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santso presindente en el 2014 desconoce encuesta pagada por Odebrecht.

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos presidente 2014. Foto: Twitter
Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos presidente 2014. Foto: Twitter

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santso presindente en el 2014 desconoce encuesta pagada por Odebrecht.

El gerente de la campaña presidencial Santos presidente en 2014, Roberto Prieto, aseguró que "no tuvo conocimiento" del contrato de un millón de dólares firmado por la constructora brasileña Odebrecht con la encuestadora Paddington, vinculada a Sancho BBDO.

"En la campaña no tuvimos conocimiento de la investigación que Odebrecht contrató a la firma Paddington", dijo Prieto en un comunicado publicado por medios locales.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo a que la entidad que dirige pudo verificar que Odebrecht firmó un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión "con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos".

Te puede interesar: Odebrecht: Sancho BBDO confirma contrato con la multinacional 

El objetivo, siempre según la versión facilitada por el fiscal, era "viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol 2, que ascendían a una cifra cercana a los 100 millones de dólares".

A ese caso se suma una denuncia que hizo el exsenador Otto Bula, detenido por los sobornos de Odebrecht, que en una declaración ante la Fiscalía explicó que de los 4,6 millones de dólares que recibió como coimas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección de Santos en 2014.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com