Antioquia: Condenan a hombre que mataba gatos para comérselos

Es la primera condena que se registra en el país por maltrato animal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Es la primera condena que se registra en el país por maltrato animal.

David Andrés Flórez Acosta, aceptó los cargos por maltrato animal con sevicia y hurto calificado y negoció los años en prisión hasta un periodo de 6 años, por los hechos tan atroces y que indignaron a la población del municipio de  Amagá, suroeste de Antioquia. .

El director de la ONG Animal Naturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo celebró la primera condena por maltrato animal, un hecho que hasta el momento había quedado impune.

Es una condena supremamente importante para nosotros, ahora los que pretendan maltratar animales saben que aunque la justicia se demora en llegar, tarde que temprano les cae encima“.

Recordemos que este hombre se robaba los gatos del municipio para matarlo y posteriormente comérselos, entre los casos más atroces es el del gato del Párroco de la Iglesia de Amagá que generó indignación y repudió por parte de la comunidad.

El sentenciado deberá recibir un tratamiento psicológico y de rehabilitación social en el cuidado de los animales; debido a su estado de marginalidad el juez le concedió libertad condicional.

Colombia.com