IDEAM: Estos ocho departamentos están en alerta roja por las lluvias

El Ideam declaró a ocho departamentos en alerta roja por inundaciones y deslizamientos, los cuales podrían presenciarse en los próximos días.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ideam declaró a ocho departamentos en alerta roja por inundaciones y deslizamientos, los cuales podrían presenciarse en los próximos días.

Según el sistema de alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), además de Putumayo, en total son ocho departamentos los que están en alerta roja por riesgo de inundaciones, crecientes súbitas o deslizamientos.

Luego de la catástrofe ocurrida este fin de semana en Mocoa, la cual hasta el momento deja un saldo de 254 víctimas mortales, el Ideam decretó alerta roja en los departamentos de Antioquía, Valle del Cauca, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Cundinamarca.

También te puede interesar: Mocoa: Santos declara emergencia económica, social y ecológica

Según la entidad, son cerca de 500 municipios y 12 millones de colombianos los que están en riesgo por amenaza de inundación en todo el país y alertó a las autoridades por el incremento del río Magdalena y sus afluentes, debido a las intensas lluvias de los últimos días.

@IDEAMColombia

#ATENCIÓN Conoce m...

Ver tweet completo

“Se mantiene la alerta roja por niveles altos en el nivel del cauce principal del río Magdalena en el tramo entre Nariño, Cundinamarca, hasta San Pablo, Bolívar, dado que se prevé persista la tendencia de ascenso tanto por el transito del incremento registrado en la estación Puente Santander en Neiva y los aportes que le han realizado los afluentes de este sector como los ríos Saldaña, Sumapáz, La Miel y Carare”, informó el Ideam.

Ante el riesgo, el Ideam mantiene la recomendación a la comunidad en general y a los Comités Locales y Regionales de Gestión del Riesgo, permanecer atentos al comportamiento de los niveles y tomar las acciones necesarias ante probables afectaciones por inundaciones.

No dejes de leer:

#Mocoa El Gobierno ha señalado qu...

Ver publicación completa

Colombia.com