Colombia.com Bogotá Martes, 02 / May / 2017

Ejército investiga las causas del accidente de la avioneta en Zipacón

Se han complicado las labores de rescate de las personas que murieron en el accidente de la aeronave Caravan C208B, que pertenecía al Ejército Nacional.

Ejército investiga las causas del accidente de la avioneta en Zipacón
Foto: Tomada de Twitter

Continúan las labores de rescate en el municipio de Zipacón, Cundinamarca, lugar donde se presentó, en las horas de la tarde del lunes 1 de mayo, el accidente de una aeronave tipo Cessna Grand Caravan C208B, que pertenecía al Ejército y transportaba ocho personas en el momento del siniestro.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Zipacón, Gustavo Cortés, indicó que la niebla habría sido el origen del accidente de la avioneta y, posteriormente, el motivo por el que las labores de rescate no hayan podido avanzar, debido a las lluvias y al derrame de combustible que hay en el lugar.

Dentro de la aeronave, que cumplía la ruta Tolemaida - Bogotá, viajaban el Mayor Jefferson Parada Ramírez, el Teniente Carlos Narváez Lineros, el Sargento Segundo Iván Darío Herrera Castillo, el Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo, el Cabo Primero Andrés Morales Quintero, Mónica Pineda Cañón, Karen Maldonado Veloza y Leydi Tatiana Vargas.

De acuerdo con un comunicado del Ejército, en el lugar de los hechos hay una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Colombia.com