Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / May / 2017

Paro de taxistas: Así avanza en las principales ciudades de Colombia

En Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio y Bucaramanga se registran varios bloqueos de taxistas que protestan en contra de las plataformas ilegales, como Uber y Cabify.

Paro de taxistas: Así avanza en las principales ciudades de Colombia
Foto: AFP

Desde de las 5 de la mañana de este miércoles, los taxistas iniciaron las primeras concentraciones en diferentes ciudades de Colombia. La manifestación se centra en su inconformismo con la operación ilegal de las plataformas tecnológicas Uber y Cabify y las modificaciones del Pico y Placa.

En Bogotá se han reportado dificultades de movilidad. Los puntos de concentración en la capital, son: Estadio de Techo, Museo de los Niños, Éxito de la calle 170, 20 de Julio – Parque Metropolitano San Cristóbal y Parque El Tunal (parqueadero público). En Bogotá, Hugo Ospina lidera las manifestaciones 

En Bucaramanga también se registran concentraciones de un numeroso grupo de taxistas. Cerca de 200 taxistas bloquean tres puntos del Área Metropolitana: Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga.

En Cali se presentan bloqueos en algunas avenidas. La Vía al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está con paso restringido por culpa de un grupo de conductores.

En Villavicencio, más de 1.500 taxistas iniciaron un plan tortuga desde las primeras horas de la mañana. Se espera que al final de las protestas, los conductores se concentren en el edificio de la Alcaldía. 

En Barranquilla las concentraciones de taxistas se ubican en la plaza de La Bandera, en la salida hacia Santa Marta, en la cordialidad con circunvalar, en la Vía 40 y el corredor universitario. 

 Colombia.com