Taxistas anuncian paro nacional para este 10 de mayo

En el caso de Bogotá, el Distrito ya anunció medidas judiciales contra quienes intenten bloquear las vías de la capital con los vehículos.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el caso de Bogotá, el Distrito ya anunció medidas judiciales contra quienes intenten bloquear las vías de la capital con los vehículos.

Este miércoles 10 de mayo el gremio de los taxistas entrará en paro a nivel nacional, motivado por la falta de reacción del gobierno ante las acciones que ha implementado Uber. Así lo confirmaron los líderes del gremio Freddy Contreras y Hugo Ospina.

Además, denunciaron que tanto la DIAN como la Superintendencia de Industria y Comercio no han velado por los derechos de los taxistas, hecho que ha perjudicado la economía de este sector.

En Bogotá, la molestia no solo se centrada en Uber, sino en la modificación del pico y placa, y la reglamentación de la secretaría de movilidad en los nuevos carriles preferenciales en algunas vías de la ciudad.

Te puede interesar: Mala calidad del aire a cobrado la vida de 10 mil personas en Colombia

Y, aunque se espera que el 75 % de los taxistas bogotanos no trabajen el próximo miércoles, el Distrito ya anunció medidas contra quienes intenten bloquear las principales vías de la capital que -puedan afectar la movilidad.

En diálogo con Blu Radio, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que las marchas en Bogotá se permitirán, siempre y cuando no se utilicen los vehículos para protestar. Quien llegue a obstruir la vía pública será sancionado con un comparendo. 

Colombia.com