Militares de Estados Unidos protagonizan escándalo con prostitutas colombianas

Tres integrantes del Cuerpo de Marines del Sur de Estados Unidos fueron drogados y despojados de sus pertenencias en Bogotá, al parecer, por trabajadoras sexuales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Tres integrantes del Cuerpo de Marines del Sur de Estados Unidos fueron drogados y despojados de sus pertenencias en Bogotá, al parecer, por trabajadoras sexuales.

El diario Miami Herald reveló un nuevo escándalo entre militares de Estados Unidos y prostitutas colombianas. Según la publicación, los hechos ocurrieron en febrero de 2017, durante la visita a Bogotá del coronel Roger McDuffie y los mayores Andrew Mueller y Mauricio Sáenz, los tres integrantes del Cuerpo de Marines del Sur de Estados Unidos.

El informe detalla que los militares, que están casados, se fueron de copas con mujeres que conocieron en un bar del norte de Bogotá. Minutos después, los militares se trasladaron con sus acompañantes al barrio Galerías para continuar bebiendo.

Luego, al llegar al hotel acompañados de cuatro mujeres, entre ellas prostitutas, dos de los oficiales fueron dopados y despojados de sus pertenencias, entre dinero, celulares referencia Iphone 6 y portátiles con información militar.

Te puede interesar: Cierran burdel de muñecas sexuales de Barcelona

Otro de los oficiales sacó adelantos en efectivo de su tarjeta de viaje del gobierno de Estados Unidos y trajo a otras prostitutas a su habitación, momentos que fueron captados por las cámaras del hotel.

Los oficiales fueron trasladados a un hospital para ser desintoxicados, circunstancia que les hizo perder sus vuelos de regreso a Estados Unidos. El coronel Michael Farrell, director de personal de la Marina, dijo que los efectos de las drogas fueron "magnificados" por el consumo de alcohol en un período de casi 11 horas, según el diario.

Este hecho, revive el escándalo que protagonizaron agentes del servicio secreto de Estados Unidos con prostitutas en Cartagena, en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas en el año 2012, 

Colombia.com