Francia reitera su apoyo al proceso de paz en Colombia

El presidente francés Emmanuel Macron anunció la cooperación por más de $350 millones de euros para el posconflcto colombiano.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron anunció la cooperación por más de $350 millones de euros para el posconflcto colombiano.

Tras la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en el Palacio del Elíseo en París, el mandatario francés, Emmanuel Macron reiteró el apoyo de su país al acuerdo de paz con las Farc. 

“Este ataque abierto y cobarde no va a afectar el apoyo total de Francia que acompaña a su país en este proceso de paz histórico”, expresó el jefe de Estado con relación al atentado ocurrido en el centro comercial Andino, el pasado sábado, donde falleció la ciudadana francesa, Julie Huynh.

“Su desaparición nos entristece profundamente, pero su compromiso nos honra y fortalece más que nunca nuestra decisión y nuestra determinación para continuar nuestra acción”.

Te puede interesar: Diosdado Cabello deseó para Colombia un "Hugo Chávez"

En ese mismo sentido, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que ningún acto terrorista frenará los esfuerzos de paz y reconciliación de Colombia.

“No hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo libre y unido, el terrorismo no conoce fronteras, lamentamos profundamente la muerte de una ciudadana francesa… el terrorismo se combate con templanza, con resiliencia, con contundencia y eso le sobran a nuestros pueblos”, consideró el jefe de Estado.

Francia se comprometió a continuar apoyando a Colombia en su etapa de posconflicto, por ello anunció la cooperación por más de $350 millones de euros.

Colombia.com