Papa Francisco y las tres condiciones para su visita a Colombia

El vicepresidente Óscar Naranjo reveló tras condiciones que puso el sumo pontífice para su visita a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Foto: AFP
Foto: AFP

El vicepresidente Óscar Naranjo reveló tras condiciones que puso el sumo pontífice para su visita a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El sumo pontífice estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena en el mes de septiembre en una visita fundamentalmente apostólica y no diplomática, como lo ha señalado la Conferencia Episcopal Colombiano. Por eso, a medida que crece la expectativa de su llegada, se conocen detalles de los preparativos.

El vicepresidente Óscar Naranjo, también delegado del Gobierno ante el comité organizador de la visita, contó que el papa Francisco puso tres condiciones para su viaje a Colombia. Una de ellas es que no se transportará en ningún vehículo blindado. 

Te puede interesar: Papa Francisco: 'Si no es para siempre mejor no te cases'

La segunda condición es que el papa no se movilizará en ningún vehículo de alta gama. En ese sentido, ha pedido que los carros en los que se vaya a transportar sean los más sencillos posibles.

El tercer y último requisito es que no se hospedará en ninguno de los lujosos y modernos hoteles del país. El sumo pontífice decidió que descansará en la Nunciatura Apostólica, en Bogotá. Este lugar será acondicionado para su llegada y la de varios miembros de su delegación que suelen acompañarlo en sus viajes alrededor del mundo.

Colombia.com