Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Jul / 2017

Farc: Bienes declarados no alcanzan para reparar a las víctimas

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, la guerrilla tienen "miles de inmuebles urbanos, miles de inmuebles rurales, de automotores, de dinero, de ganado, de empresas".

Farc: Bienes declarados no alcanzan para reparar a las víctimas
Foto: AFP

Las Naciones Unidas ya tienen en su poder el listado de los bienes declarados por la guerrillera de las Farc y solo se hará público hasta el próximo 15 de agosto, cuando desaparezcan las 26 zonas veredales.

Según declaró Rafael Malagón, integrante del Estado Mayor de las Farc, a Caracol Noticias, la guerrilla está cumpliendo. Agregó que este dinero será destinado a la reparación de las víctimas, sin embargo, es posible que no alcance para la reparación total.

Parte de dichos bienes son semovientes y algunos lotes de tierras, no obstante, no aclaró el valor al que ascienden los bienes de las Farc.

Te puede interesar: ¿Dónde está el cuerpo de 'Raúl Reyes'?

“Será el inicio, pero reparar las víctimas de este conflicto de 53 años de guerra eso no se va a reparar con cualquier cosa. Se requiere mucho recurso”, declaró Malagón.

Cabe recordar que el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró a Noticias Caracol que en poder de las Farc hay "miles de inmuebles urbanos, miles de inmuebles rurales, de automotores, de dinero, de ganado, de empresas, establecimientos de comercio", bienes que iniciarán un proceso de extinción de dominio.

Colombia.com