Código de Policía: ¿Cómo se cobrarán las multas en Bogotá?

Cabe recordar que en el Código de Policía hay 4 tipos de multas generales, que van desde $98.362 hasta los $786.880 pesos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Cabe recordar que en el Código de Policía hay 4 tipos de multas generales, que van desde $98.362 hasta los $786.880 pesos.

A partir de este martes entró en vigencia el Código de Policía con sanciones económicas para quienes incumplan las normas. Cabe recordar que en el Código de Policía hay 4 tipos de multas generales, que van desde $98.362 hasta los $786.880 pesos.

1) Pagar el comparendo:

Si cancela durante los primeros 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo tendrá un 50 % de descuento sobre el valor de la multa. Debe cancelarlo en un plazo máximo de 30 días calendario, de no ser así empezará a correr intereses y se cancela en cualquier sucursal del Banco de Occidente.

Te puede interesar: Condenan a 22 años de prisión al asesino del conductor de Cecilia Orozco

2) Asistir a un curso pedagógico:

Podrá tomarlos en las cinco Casas Justicia de la Ciudad ubicadas en las localidades de Los Mártires, Suba, Fontibón, Kennedy y Usme.

Para agendar el curso, el infractor debe ir personalmente hasta la Casa de Justicia con el comparendo y documento de identificación.  Al terminar el curso recibirá un certificado de asistencia y la persona habrá cumplido con la medida correctiva. Las citas se agendarán entre las 7 am y las 4 pm.

3) Objetar el comparendo

En caso de que usted no esté de acuerdo con el comparendo, tiene 3 días hábiles para apelar la decisión ante un inspector de policía

Esta cita se agenda en la Alcaldía Local de la localidad donde fue cometida de infracción. Luego del proceso con el inspector, el comparendo puede levantarse o persistir en el cobro de la multa.

Colombia.com